miércoles, 7 de septiembre de 2011

Por qué formar en lenguaje?

4 comentarios:

  1. Pensar en la forma de comunicarse desde nuestros antepasados, inmediatamente se recurre a las diferentes formas de lenguaje ya que seria totalmente imposible subsistir sin entrar en comunicación con los demás.
    Entonces porque no fortalecer los procesos comunicativos de las niños y jóvenes, permitiendo el acceso a mejores maneras de expresar sentimientos, emociones y sensaciones, a través de recursos como son los poéticos, liricos, mediante la música, los textos informativos, el arte y tantas otras representaciones del lenguaje evidenciadas en los seres humanos, mas ahora que las tecnologías ofrecen diferentes maneras de trascender no solo dentro de un pequeño circulo social sino que también a nivel internacional.

    ResponderEliminar
  2. Los estándares de lenguaje tienen unos ejes generales de partida de ellos se subdividen para sacar los estándares de cada grado todos basados en: construcción de textos, procesos culturales y estéticos asociados al lenguaje, la comunidad, La idea de estos estándares es medir la capacidad de los estudiantes, saber que tan competentes son se busca que tanto los docentes como estudiante estén capacitados para tener más oportunidades en la sociedad

    ResponderEliminar
  3. El lenguaje es una herramienta indispensable en la formación de cada individuo, ya que gracias a esta podemos comunicar nuestros deseos, pensamientos, necesidades, tristezas y alegrías entre otros, ya sea bien por medio de un escrito, una llamada, una canción, un poema, etc.
    ¿Qué sería de nosotros si no existiera el lenguaje, sino pudiéramos leer o escribir?
    Estaríamos sujetos a pensar limitadamente, a no trascender en nuestra sociedad no podríamos crear mejores y más desarrollados niveles de enseñanza-aprendizaje.
    Por lo anterior se ve la necesidad de formar en lenguaje en la escuela ya que esta es una línea transversal que abarca todos los procesos de formación integral en el ser humano. PAOLA PEÑA

    ResponderEliminar
  4. El objetivo de los estándares de lengua castellana, es que los estudiantes aprendan a usar el lenguaje para expresarse con autonomía, comunicarse efectivamente, saber relacionarse con los demás y desarrollar el pensamiento.

    ResponderEliminar